Toda institución educativa debe tener claro que posee un factor diferenciador frente a las demás. Aunque busques la excelencia académica, esta no siempre es suficiente para tu público objetivo. Por ello, debes transmitir aquello que te hace único y que te diferencia; ese es el punto que marca tu identidad y, por el cual los padres o estudiantes prefieren tu institución ante las demás.
Es importante priorizar 4 aspectos clave para crear tu estrategia de marketing educativo, captar la atención y fortalecer la imagen de tu institución educativa.
- Tener claro el mensaje de marca: esta es la esencia de tu organización, por eso, es fundamental que lo que refleja sea igual a lo que se percibe, esto es identidad de marca. El mensaje transmitido es la invitación que haces para convencer a los padres de que tus valores y los de ellos son iguales, así logras aumentar el número de estudiantes. Recuerda, los padres ven a los colegios como su compañero en la formación de sus hijos.
- Presencia online: ¿Sabías que el 80% de los padres visita el sitio web de la institución antes del primer contacto? Debes tener en cuenta que la digitalización toma cada vez más fuerza en la actualidad. Es por esto que, son de gran utilidad los medios digitales por los cuales tu público externo pueda hacer el primer contacto. Procura estar al pendiente de tu sitio web y redes sociales, mantenlos actualizados e interactúa con los visitantes en línea. Recuerda que por medio de estos canales, también fortaleces tu imagen e incrementas las posibilidades de visita a tu institución educativa.
- Seguimiento: El proceso de acompañamiento y especial atención que le das a cada persona que se interesa por tu institución educativa deja una huella en la primera impresión. Es saber llegar a ellas, tenerlas presentes y demostrarles que tu institución valora que quieran hacer parte de ella. Además, el seguimiento te muestra en qué etapa va cada proceso y te ayuda a determinar oportunidades para lograr una mejor conexión con cada cliente.
- Experiencia: es quizás el aspecto más importante del proceso de marketing educativo, todos tus esfuerzos previos serán destinados a la visita del padre y no deberías defraudarlo. Tu mensaje de marca, tus valores agregados y tu promesa de valor quedarán evidenciados, para así convencerlo de que allí es donde quiere que su hijo experimente todos los días.
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