El Colegio Hispanoamericano de Valledupar presentaba problemas comunicativos, lo que estaba generando bajo sentido de identidad de la institución. Nuestro reto era desarrollar una marca con elementos que reflejaran su identidad, su cultura, su riqueza natural y la filosofía del Colegio, y así, aumentar la confianza en la institución.
Proceso de desarrollo de marca
Valledupar tiene una riqueza cultural que cautiva a sus habitantes y turistas, que descubren en el folclor vallenato un estilo de vida sin igual. Por eso reunimos elementos que representan su cultura como la Sierra Nevada de Santa Marta, el sombrero vueltiao, la mochila, el acordeón y en general, la identidad vallenata.
Referentes regionales
Medio ambiente
Sierra Nevada de Santa Marta
Diseño y trama
Sombrero vueltiao y tejidos
Identidad cultural
Construcción del logo
Una vez identificados los símbolos culturales de la región, se creó un tejido con las iniciales de la institución: CH (Colegio Hispanoamericano), creando una imagen única y moderna.
Resultado
Gracias al desarrollo de la nueva marca del colegio, un sistema de identidad sólido y una campaña digital, ayudamos a fortalecer el discurso para llegar de forma clara a padres de familia, logrando resultados de más de 90 estudiantes nuevos en sólo un mes de campaña.