Una solución creada para profesores y alumnos.

Google proporciona herramientas sencillas que a los alumnos les encantará usar en cualquier momento, desde cualquier lugar donde se encuentren y con cualquier dispositivo.

Classroom

Gmail

Drive

Calendar

Vault

Documentos

Hojas de Cálculo

Presentaciones

Sites

Hangouts

Classroom

Drive

Vault

Hojas de Cálculo

Sites

Gmail

Calendar

Documentos

Presentaciones

Hangouts

*Incluye e-mails para personal administrativo, docentes y estudiantes @tucolegio.edu.co.

Classroom

Google Classroom es una aplicación de Google Apps para Educación que ha revolucionado poco a poco el cómo invertimos el tiempo en el salón de clases para aumentar las posibilidades de aprendizaje.

Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo y colaborar en vivo, así como recibir retroalimentación inmediata de sus avances, preguntas o tareas.

Razones para ser parte de Google for Education

Usa tu tiempo para enseñar
Tecnología al alcance de tus alumnos
Aprovecha mejor el tiempo
Mantén tu colegio seguro

Interacción:

Google Classroom funciona muy parecido a una página de Facebook, existe una página en la cual todos los “amigos” o miembros del curso, pueden comentar, dar me gusta, preguntar, subir documentos, compartir vínculos, etc.

Fácil configuración:

Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o compartir un código con la clase para que se apunten. Se configura en tan solo unos minutos.

Mejora la organización:

Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Ayuda a aprovechar el tiempo:

Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y puntuar las tareas con rapidez desde un único lugar. Además, los estudiantes pueden adelantar trabajos, ponerse al día o repasar desde sus casas o cualquier lugar del mundo.

Mejora la comunicación:

Classroom permite a los profesores enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder a preguntas en el flujo de actividades. Te permite enviar resúmenes del trabajo realizado a los tutores de los estudiantes.

Integrado:

Google Classroom te ofrece integrar todas las apps de Google (Drive, Sheets, Docs, Forms, Slides, ¡y más!) en una sola plataforma.

Bajo control:

El maestro siempre tiene el control. Google Classroom te permite supervisar quién hace qué, paso a paso, manteniendo un historial de la interacción de cada participante. Además, te permite borrar, supervisar contenido y silenciar participantes para determinadas actividades.

Padres felices:

De lo mejor que tiene para ofrecer, es que puedes mantener a los padres de familia informados de los avances y temas tratados en clase a través de Google Classroom. Puedes escoger enviar correos privados, masivos, recurrentes, curados por la misma aplicación, facilitando tu trabajo como maestro y administrador.

Retroalimentación colorida:

Google Classroom te ofrece anotaciones directamente sobre los documentos que te envían tus estudiantes. Esto facilita la retroalimentación y te invita a utilizar diferentes dispositivos y aprovechar sus ventajas.

Anotaciones en vivo:

Con la función de anotaciones, también puedes aumentar la colaboración entre pares. Los estudiantes pueden utilizarla como un tablero electrónico para todos sus documentos y tareas, realizando de esta forma observaciones, animaciones, resaltar contenido o comentar sobre el trabajo del otro.

Ellos ya hacen parte de Google for Education

Liceo Nueva Generación
Colegio Goyavier
Colegio Hispanoamericano

Google Classroom en el mundo

Chester · New Jersey / Coimbatore · India / London · Inglaterra